Si estás en el proceso de creación de tu Marca Personal así como si estás potenciando su posicionamiento, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas …..fácilmente customizables y lo puedes integrar en las redes sociales para lograr un máximo impacto.
Otra de sus ventajas es que aumenta el ROI, es decir el Retorno de la Inversión.
Diseña un Plan
Crear un plan para tus campañas de E-mail Marketing es fácil. Establece tus objetivos y el tiempo para lograrlos. También te ayudará si tienes que hacer una presentación, un lanzamiento, etc..
Elige muy bien tu Contenido
De acuerdo a tu Marca Personal y aquello que quieras transmitir a tus clientes, tus contenidos tienen que ser útiles, presentados de manera profesional y con el menor número de palabras posible.
Por ejemplo si eres un escritor busca, crea y diseña contenidos que a tus lectores les pueda interesar, no necesariamente sobre tu temática sino sobre otros temas como por ejemplo ” Bibliotecas famosas en Europa “, por su arquitectura, sus libros, su historia, etc.
No olvides agregar imágenes!
Conoce a tu audiencia
Si eres un profesional independiente – Escritor, Médico, Abogado, Pintor… y estás desarrollando o potenciando tu Marca Personal es importante llegar a tu público – cliente sabiendo QUÉ es lo que quieres decirle y CÓMO quieres comunicarle tu mensaje.
Si tienes ya una lista de suscriptores, haz una pequeña búsqueda para conocer cómo contactaron contigo y en base a ello, poder identificarlos. De esta manera podrás ajustar mejor tu mensaje.
Establece la frecuencia de tus comunicaciones
Teniendo ya definido quiénes son tus clientes y tus contenidos , establece la frecuencia con la que quieres llegar a ellos y los objetivos a lograr. Puedes enviar tu E-mail Marketing para dar a conocer tu Marca Personal y para su posicionamiento con la frecuencia que quieras.
No hay reglas para ello. Sin embargo, es muy importante llegar a tus clientes con contenidos que les aporten valor ya que sino, un envío muy frecuente de una campaña de E-mail Marketing puede llegar a ser molesta y no lograr los objetivos que se están buscando.