El E-mail a veces es tan efectivo que se puede llegar a considerarlo erróneamente como un motor que genera resultados. Sin embargo, cuando quitamos de la ecuación a las Personas es cuando empieza a fallar…Y el éxito del E-mail justamente se basa en el elemento humano. Tu E-mail debe ser una experiencia personal con tus clientes.
4 preguntas para mejorar tu E-mail con tus Clientes Potenciales:
1. Por qué tus Clientes Potenciales quieren recibir tus e-mails ?
- Es importante conocer las respuestas para asegurarte que estás cumpliendo sus objetivos y lograr una mejor experiencia entre tus Prospectos o Clientes Potenciales y tu Marca. Y luego entonces, buscar el equilibrio entre satisfacción y rentabilidad.
- Al saber el por qué tus Clientes Potenciales quieren recibir tu información puedes crear Contenidos Estratégicos sin la necesidad de bombardearlos ya que ello conlleva habitualmente la cancelación de la suscripción.
- Por otra parte, segmentando puedes llegar a tus Prospectos con contenidos más atractivos favoreciendo una mejor experiencia de tus Clientes Potenciales con tu Marca así como un mayor engagement.
2. Cuántas veces piensas en tus Clientes Potenciales al diseñar tu Campaña de E-mail ?
- En muchas ocasiones al realizar una campaña de E-mail olvidamos que son personas las que reciben nuestra información. Y el E-mail es una poderosa herramienta para llegar a sus necesidades y deseos. Por ello al diseñar tu campaña siempre ten presente el elemento humano.
3. Estás acertando con el Contenido de tu E-mail?
- El E-mail te permite mantener una “ Conversación “ con tus clientes potenciales. Por lo tanto, si diseñas una campaña para anunciar una venta especial, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio de tu empresa o lo que quieras promocionar, recuerda crear esta ” Conversación Personal “ explicándoles a tus Prospectos por qué es importante y en qué los beneficia recibir tu E-mail.
- Otro tema muy importante es el Título de tu E-mail. No hay duda que el Título es el mejor espacio para hacerles conocer lo relevante de tu información.También ten en cuenta que tus Prospectos verán tu -mail en unos segundos. Asegúrate de generar impacto en este corto tiempo.
- La mayoría de tus Potenciales Clientes leerán tu e-mail en su móvil. Ten esto muy presente y se claro y conciso.
4. Estás seguro que lo que dices realmente creas una conexión con tus Clientes Potenciales
El contenido es muy importante pero también lo es cómo lo transmites. Es decir el “Tono “ de tu E-mail tiene que estar de acuerdo con tu Marca ya sea tu Marca Personal o tu Marca de Empresa, lo que representa y cómo quieres que tus Clientes Potenciales la perciban. Hay una tendencia a olvidar este aspecto tan importante a la hora de diseñar una campaña de E-mail que recuerda genera Nuevos Clientes y Ventas, además de un Alto Retorno de la Inversión – ROI -.