Si eres un profesional independiente o una pequeña y mediana empresa ya sabes que siempre existe la competencia. Sin embargo si tu producto o servicio se diferencia del resto, esta es la clave y lo que valorarán tus clientes.
Cada actividad tiene algo propio y único. El tema es identificarlo y saber comunicarlo.
En este post escribo unas ideas sobre:
- Haz saber cómo has llegado a lo que eres hoy. Tu trayectoria y experiencia puede ofrecer valor a tus clientes y es la forma más fácil y rápida de llegar a ellos, mostrándoles siempre los beneficios que obtienen.
- Ten claro quiénes son tu clientes y lo que les ofreces que seas diferente a tu competencia.
- Conoce el mercado: al conocer el mercado donde quieres vender y las tendencias, ofreces valor a tus clientes que otros no les dan. También es una forma de diferenciación.
- Estudia a tu competencia. Analiza qué es lo que hacen bien y también los errores. Es una potente fuente de información para mejorar que te permite hacer benchmark es decir medir la calidad de lo que estás haciendo comparándolo con otros que tú consideras lo hacen muy bien.
- Explica tus procesos: Si tienes una forma de fabricación diferente o tienes un servicio que agrega valor a tus clientes, compártelo con ellos así como también los beneficios de comprar ese producto o servicio.
- El precio es en muchas ocasiones muy importante. Sin embargo si por ejemplo ofreces una atención diferente, un servicio especial, aportas más valor y el precio deja de ser un factor decisivo.
- Utiliza las redes sociales para comunicar tus mensajes: las redes sociales son un excelente canal para llegar a tu público. Identifica cuál o cuáles de ellas son más rentables para tu actividad y gestiónalas profesionalmente.
- Analiza tus acciones: al analizarla obtienes información que te permite conocer cómo lo estás haciendo, qué dicen tus clientes, qué modificaciones o cambios son necesarios. Por ejemplo si has enviado una newsletter o has realizado una campaña de email marketing, al realizar la analítica, ella te irá dando información sobre el impacto, cuántas personas de tu base de datos han abierto el email, qué cantidad de páginas han visto, las horas de mayor visita, etc.
Si quieres saber más cómo diferenciar tu producto o tu servicio para el 2017, envíanos un e-mail a branding@marysojo.com