Al participar en una Feria Internacional de Moda su Empresa pone su Marca, sus Productos, su Staff en un stand para que sea visto por Clientes, Futuros Clientes, Competidores, Socios, …. en un corto período de tiempo con el fin que dicha participación sea exitosa en términos de MARCA y VENTAS.
Cómo lograrlo?
– Diseñar Objetivos claramente medibles.
– Contenidos de Acuerdo a sus Objetivos.
– Captura de la Información.
– Plan de Feria.
Una vez decidida cuál de las Ferias de Moda Internacionales se adapta más al perfil de cliente y a las posibilidades de la empresa en términos de Recursos Humanos, Financieros y Tiempo, es necesario desarrollar las siguientes 3 etapas.
Fase 1 – Pre-Feria
La participación en una Feria Internacional de Moda y dependiendo de su importancia lleva al menos 4 meses de preparación antes de la celebración de dicha Feria.
Al realizarlo de esta forma nos permite una mayor y más dinámica organización que favorece las oportunidades de dar a conocer su empresa y sus productos entre potenciales clientes, posicionando su marca en los diferentes canales tanto online como offline.
Hace ya mucho tiempo que los visitantes/potenciales compradores preparan sus agendas con tiempo, conociendo anticipadamente cuáles son las ventajas y los beneficios de reunirse con una empresa.
Fase 2 – Durante la Feria
Muchas empresas piensan que alquilar un buen stand, con un buen diseño, personas que lo atiendan, tener un buen material y la reserva del hotel y el pasaje son suficientes. Esto es necesario pero no suficiente.
La empresa solo tiene apenas unos pocos días para darse a conocer, entrevistar a clientes, distribuidores, agentes, directores de compra, prensa, asociaciones, etc.
Esperar a que estos Potenciales Compradores, Influencers, Prensa, etc. visiten nuestro stand, es casi como sacarse la lotería ya que tienen sus agendas prácticamente completas.
Fase 3 -Seguimiento- Follow up
Cuántas empresas que participan en una Feria Internacional de Moda con todos los costos que ello conlleva, llegan nuevamente a sus oficinas y se quedan esperando a que los visitantes, es decir potenciales compradores, tomen contacto.
El Éxito Comercial y por tanto el más rápido Retorno de la Inversión dependen claramente de esta última fase. Por ello es imprescindible prepararla también con anticipación.